Visor De Imagenes Windows Xp
Descargar ::: https://ssurll.com/2tLEkO
Enfermedad inflamatoria pélvica: causas, sÃntomas y tratamiento
La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una infección que afecta a los órganos reproductores femeninos, como el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. Se produce cuando las bacterias que causan infecciones de transmisión sexual (ITS), como la gonorrea o la clamidia, se extienden desde la vagina hasta el interior de la pelvis. La EIP puede provocar dolor pélvico, flujo vaginal anormal, sangrado vaginal irregular, fiebre y dificultad para quedar embarazada. En este artÃculo te explicamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad y cómo prevenirla y tratarla.
¿Qué factores aumentan el riesgo de padecer EIP?
La EIP es más frecuente en las mujeres sexualmente activas y en edad fértil. Algunos factores que pueden aumentar el riesgo de contraer esta infección son los siguientes:
Tener relaciones sexuales sin protección con una pareja que tenga una ITS.
Tener múltiples parejas sexuales o cambiar frecuentemente de pareja.
Tener antecedentes de EIP o de otras ITS.
Usar un dispositivo intrauterino (DIU) como método anticonceptivo.
Tener la menstruación o haber tenido recientemente un parto, un aborto o un procedimiento médico que implique la introducción de instrumentos en el útero.
¿Cómo se diagnostica la EIP?
No existe una prueba especÃfica que pueda diagnosticar con precisión la EIP. El diagnóstico se basa en una combinación de resultados que surjan de lo siguiente:
Los antecedentes médicos y sexuales de la paciente.
Los signos y sÃntomas que presente la paciente, como dolor pélvico, flujo vaginal inusual o sangrado vaginal anormal.
Un examen pélvico para detectar sensibilidad e hinchazón en los órganos reproductores. También se pueden tomar muestras de lÃquidos en la vagina y el cuello del útero para analizarlos en un laboratorio y detectar signos de infección y organismos como la gonorrea y la clamidia.
Análisis de sangre y orina para descartar un embarazo, el VIH u otras ITS, o para medir los niveles de inflamación o infección en el organismo.
Una ecografÃa para obtener imágenes de los órganos reproductores y observar si hay algún daño o anomalÃa.
Otras pruebas más invasivas, como una laparoscopia o una biopsia endometrial, que solo se realizan si el diagnóstico no está claro o si hay sospecha de complicaciones graves.
¿Cómo se trata la EIP?
El tratamiento inmediato con medicamentos puede eliminar la infección que causa la EIP. Sin embargo, no hay forma de revertir las cicatrices o los daños en el tracto reproductivo que la EIP pueda haber causado. Por eso es importante prevenir esta enfermedad y detectarla lo antes posible. El tratamiento de la EIP suele incluir lo siguiente:
Antibióticos. El proveedor de atención médica recetará una combinación de antibióticos para empezar a tomar lo antes posible. Después de recibir los resultados de los análisis de laboratorio, el proveedor de atención médica podrÃa ajustar la receta para que coincida mejor con lo que está causando la infección 51271b25bf